El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue dando los pasos pertinentes para celebrar una consulta vinculante entre su ciudadanía sobre el proyecto de instalación de una planta de biometano en el municipio, expediente que actualmente está paralizado.
Esta consulta fue aprobada en enero en el Pleno Municipal por unanimidad y desde entonces el Consistorio torreño ha enviado dos requerimientos al Gobierno de España para lograr su autorización, requisito indispensable. "Y vamos a enviar el tercero en breve, a través de la Delegación de Gobierno en Murcia, porque no nos hacen caso", explica el alcalde torreño, Pedro José Noguera.
"Todos queremos esta consulta y queremos que sea vinculante porque respetamos a nuestro pueblo y, de cara a la conclusión de este expediente, la voz de nuestros vecinos será definitiva y de obligado cumplimiento por parte de este Ayuntamiento", indica el primer edil.
Proceso en marcha
Noguera ha querido remarcar que este proceso sigue su curso, aunque "es más lento de lo que nos gustaría a todos". "Ruego paciencia y tranquilidad a todos los vecinos. Deben estar preparados e informados para, tan pronto el Gobierno de España autorice esta consulta ciudadana, emitir su voto libre e independientemente. Pero que quede claro: este proceso para realizar la consulta ciudadana sigue dando sus correspondientes pasos legales, no está parado", manifiesta el alcalde torreño.