La campaña "Movimiento Imparable" hacia la economía circular, que desarrollan conjuntamente las Concejalías de Medio Ambiente y de Comercio, y Ecoembes, sorteó ayer lunes 23 de diciembre en el Ayuntamiento 20 carros para la compra.
"Todos los ganadores han sido contactados por teléfono para informarles de su suerte y en pocos días todos recogerán su premio. Enhorabuena a todos ellos por su suerte y por participar en esta acción de concienciación medioambiental", explica el alcalde Pedro José Noguera, que asistió a este sorteo junto a sus concejales Isabel María Zapata y Francisco Juan Giménez.
Puntos ecoinformativos
Este era el premio propuesto por participar en los puntos ecoinformativos establecidos en el mercado semanal en noviembre y diciembre. Unas iniciativas que ofrecían residuos domésticos a los ciudadanos para que los etiquetaran adecuadamente para depositarlos en el contenedor correcto. Para ayudar y resolver dudas dos eco-informadores informaban sobre el destino correcto de los residuos en los distintos contenedores.
Una campaña que demuestra que gestos sencillos, pero significativos y valientes, como depositar un envase dentro del contenedor adecuado, inician la transformación de los residuos en nuevos recursos gracias a la economía circular.