Los colegios Vista Alegre y Valentín Buendía de Las Torres de Cotillas estrenan este curso sendos comedores escolares con capacidad para un total de 80 alumnos. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó hoy el colegio Vista Alegre, junto con el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, e inauguró el comedor escolar, que dará servicio a una treintena de estudiantes.
Las obras de adecuación del comedor en este centro se han realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad. La Consejería ha invertido cerca de 17.000 euros en instalación de fregadero, lavavajillas, cámara frigorífica, mobiliario y menaje.
Asimismo, el CEIP Valentín Buendía también ha iniciado el curso con un nuevo comedor escolar que tiene capacidad para medio centenar de alumnos y ha supuesto una inversión cercana a 12.000 euros en instalación de fregadero, lavavajillas, cámara frigorífica, mobiliario y menaje.
Marín indicó que "estos dos nuevos comedores se suman a los nueve que ha puesto en funcionamiento la Consejería en el inicio del curso escolar, y completan la oferta en Las Torres de Cotillas, donde todos los centros educativos públicos de Infantil y Primaria cuentan con comedor escolar". En la Región de Murcia hay 292 comedores escolares en centros públicos que dan servicio a 18.500 alumnos.
Además, la Consejería de Educación y Formación Profesional ha instalado una nueva cubierta en el CEIP Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, tras el episodio de fuertes vientos del pasado mes de marzo que arrancaron parte del tejado existente, lo que ha garantizado el inicio normal de las clases del pasado lunes. Las obras de reparación han supuesto una inversión de 130.000 euros, y han consistido en el desescombrado y la construcción de una nueva cubierta reforzada.
Durante los trabajos, los alumnos recibieron sus clases en el antiguo colegio San José, según la decisión que acordó la Consejería de Educación, la comunidad educativa del centro y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.