El alcalde Pedro José Noguera reclama un tren de cercanías que conecte Las Torres de Cotillas con Murcia

Es el único de los grandes municipios inmersos en el cinturón de Murcia que no cuenta con línea de tren con la capital

El primer edil recuerda que es la Agenda Urbana 2030 del municipio apuesta por una movilidad más sostenible

"Necesitamos un servicio ferroviario de cercanías que nos conecte con Murcia. Estamos apenas a 15 kilómetros de la capital y no tenemos ningún tren que nos lleve allí. No podemos ser menos que otros municipios". Así se expresa el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, que hoy viernes 10 de mayo ha recibido en la antigua estación del municipio la visita de los senadores del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, José Ramón Díez de Revenga, Antonio Luengo y Antonia López Moya, así como de las diputadas nacionales Violante Tomás e Isabel Borrego.

Las Torres de Cotillas, que cuenta con una población de más de 22.000 habitantes, es el único de los grandes municipios inmersos en el cinturón de Murcia que no cuenta con conexión ferroviaria a la capital. "Es un medio de transporte público que ahorraría muchos desplazamientos en vehículos privados, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente", indica Noguera, que recuerda que la Agenda Urbana 2030 del municipio torreño apuesta por una movilidad más sostenible.

Además, la localidad cuenta con una gran ventaja, ya que la estación de ferrocarril -ahora sin parada- está situada a menos de medio kilómetro del centro urbano, en un entorno que será urbanizado en breve y donde se ubicará un gran centro de salud que aglutinará todos los servicios sanitarios locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES