Un año más Las Torres de Cotillas celebró su reunión con la tradición, las raíces huertanas y el folklore murciano. Y es que el encuentro de cuadrillas José López Asensio cumplió ayer domingo 10 de diciembre su 28ª edición, en una cita organizada por el grupo etnográfico Vergel de Murcia y que contó con la participación de la cuadrilla de Sangonera La Verde, la rondalla Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco, los Animeros de Caravaca y la cuadrilla torreña del Estefanío.
Como cada edición, primero tuvo lugar el recibimiento, con la típica degustación de buñuelos, chocolate y mistela. Después las cuadrillas se desplazaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, para participar con sus cantos en la celebración de una misa.
Todos a bailar
Al finalizar, la actividad se trasladó a la explanada Ángel Palazón para el tradicional pase de cuadrillas, en el que jóvenes, mayores y niños disfrutaron de la música más tradicional para sus bailes. Tras la comida de hermandad, llegó el momento del baile suelto, que puso el punto y final a la jornada.
"El alma de Las Torres de Cotillas es huertana y tradicional, y actividades de este tipo nos permite poner en valor nuestras raíces y disfrutar de nuestra cultura con la mayor de las alegrías y entusiasmo", señala la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, que asistió a este encuentro junto al concejal de Cultura, Álvaro Hernández, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.