La música más original y agradable como ejemplo de las culturas que conviven en el municipio de Las Torres de Cotillas. Ese fue el hilo conductor de la jornada "Somos música", que la Concejalía de Servicios Sociales organizó con asistencia gratuita ayer domingo 19 de noviembre en el auditorio municipal Juan Baño. Esta actividad se enmarcaba en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", que está cofinanciada al 80% con fondos europeos FEDER.
"Una mañana entretenida e interesante, para toda la familia, cuyo fin era poner en valor a través de la música de orígenes diversos la multiculturalidad, la convivencia y la armonía de la que disfrutamos en nuestro municipio", señala la concejala María Dolores Sánchez, que estuvo acompañada de varios miembros del equipo de gobierno municipal.
De todo un poco
Abrió el programa con sus cantos tradicionales la campana de auroros torreña "Virgen del Rosario", a lo que siguió la actuación del grupo de percusión infantil y batucada juvenil del barrio del Carmen. Al mediodía llegó la hora de la degustación gratuita de un buen almuerzo para todos los asistentes, que dio paso al saxofonista Patrick Belda y al concierto interactivo con Joserro Velasco. Como colofón, los senegales Baye Fall aportaron su granito de arena musical a la jornada.
Una mañana en la que también hubo actividades gratuitas pensadas especialmente para los más pequeños con el fin de celebrar el día universal por los derechos de la infancia, que cada año se conmemora el 20 de noviembre. Además, se leyó un manifiesto de concienciación sobre esta jornada.