Adolfo Trigueros y Cristian Romero, agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, se proclamaron campeones con la selección murciana en el campeonato de Europa de fútbol 7 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un oro conseguido tras empatar en la final (2-2) ante la selección de Jaén y llevarse la tanda de penaltis. Este torneo se celebró en Torrevieja entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, siendo el tercer oro de los murcianos tras los conseguidos en 2008 en Pontevedra y 2012 en Tenerife.
Un éxito por el que el alcalde torreño, Pedro José Noguera, les recibió el pasado viernes 6 de octubre, junto a sus concejales de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz, y de Deportes, Francisco José Torres. "Su victoria no solo es un reconocimiento a su talento deportivo, sino también un testimonio del valor de la disciplina, el esfuerzo, el carácter y el trabajo en equipo que representan", destaca el primer edil.
Dos jugadores destacados
Trigueros es el creador de la selección en 2002, capitán del equipo y el jugador con más títulos conseguidos con esta selección, con un total de 7 medallas (6 de oro y una de plata). Por su parte, Romero inició su andadura en la selección en el año 2007, con un total de 4 medallas de oro.
Ambos, además de las diferentes Olimpiadas y Europeos, han participado en diferentes torneos nacionales, consiguiendo en varios de ellos el título. Entre ellos, el de San Sebastián de los Reyes (2015) y Ciudad Real (2019 y 2021). Por su parte, la selección murciana ha participado en las Olimpiadas de Barcelona en 2003 (plata), Quebec en 2005 (oro), Vancouver en 2009 (oro) y Nueva York en 2011 (oro).