El torreño Cándido Osorio, del club Bádminton Las Torres, fue recibido ayer jueves 14 de septiembre en el Ayuntamiento por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, como homenaje por su medalla de plata en los Juegos Mundiales 2023 de Policías y Bomberos (World Police & Fire Games- WPFG).
Osorio fue subcampeón de bádminton en la categoría +60 individual, en este torneo disputado en Winnipeg (Canadá) entre el 31 de julio y el 6 de agosto. "En estos Juegos participaron policías y bomberos de más de 70 países de todo el mundo, con unos 8.500 deportistas compitiendo en más de 60 deportes", informa el concejal de Deportes, Francisco José Torres, también presente en la recepción junto al secretario general de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Antonio Brao.
Gran palmarés
El jugador del club torreño cuenta con un gran palmarés en este deporte. En los Juegos Europeos ha sido oro (2016) y plata (2016 y 2018), y ha ganado numerosas medallas regionales y nacionales en otros campeonatos.
"El bádminton es un deporte muy importante en Las Torres de Cotillas, que cuenta con mucha afición, mucha proyección y un gran nivel como demuestran nuestros campeones. Cándido es uno de ellos y sus éxitos, como los de sus compañeros, nos llenan de satisfacción y felicidad", destaca Noguera.