Las fiestas patronales contarán con un "Punto Seguro" para atender cualquier tipo de agresión

Estará atendido por Policía Local, Protección Civil y personal especializado en ayuda a víctimas de violencia sexual y de género

Las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas, que se celebran del 18 al 27 de agosto en honor a la Virgen de la Salceda, contarán con un "Punto Seguro". Será un servicio que estará activo en los eventos multitudinarios previstos en los festejos y que contará con un puesto de atestados con la presencia de Policía Local, con voluntarios de Protección Civil y con personal especializado en el tratamiento, guía y apoyo de víctimas de violencia sexual y de género.

En dicho punto se atenderán todo tipo de situaciones relacionadas con cualquier tipo de agresión, como punto de reunión cuando alguien se pierda de su grupo, para denunciar situaciones en las que exista cualquier tipo de violencia… Los profesionales capacitados atenderán, escucharán y ofrecerán ayuda a las personas que lo soliciten, ofreciendo además información, prevención y sensibilización.

Firme compromiso

"Este punto seguro no solo es un recurso de asistencia inmediata, sino que representa nuestro firme compromiso con la construcción de una sociedad más respetuosa, segura e igualitaria. Creemos que todos los eventos municipales deben ser espacios de alegría y celebración, donde las personas se sientan libres para disfrutar plenamente sin temor a la violencia o al acoso", explica la concejala de Políticas Sociales, María Dolores Sánchez.

La edil se reunió esta semana con el personal del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) para preparar la puesta en marcha de este "Punto Seguro". Además, en este encuentro de trabajo también se trataron la coordinación de la programación anual del servicio, así como el seguimiento de su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES