La alegría del Domingo de Resurrección inunda Las Torres de Cotillas

El Encuentro del Resucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria a las puertas de la iglesia de la Salceda protagoniza un año más el cierre de la Semana Santa

Y con el Domingo de Resurrección llegó a Las Torres de Cotillas la procesión del Resucitado, ejemplo de alegría, luz, bullicio y júbilo. Un desfile que, como cada año, ha ofrecido a primera hora a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda el tradicional Encuentro entre el CristoResucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria. Un acto multitudinario donde los anderos han bailado los tronos -como manda la tradición- ante el numeroso público asistente.

En esta cita donde el buen tiempo ha llenado las calles torreñas de familias con muchas ganas de disfrutar de la procesión no ha faltado la popular "caramelada", esa lluvia dulce que muestra la felicidad con la que cada año concluye la Semana Santa torreña.

Los tronos infantiles de La Cruz y delNiño Jesús, San Miguel, el Cristo Resucitado-Aparición a María Magdalena, la Duda de Santo Tomás y La Ascensión han completado esta procesión. Un desfile pasional donde no han faltado los bailes de los pasos al ritmo de los alegres sones de las bandas musicales, los redobles de campanas y el Demonio, esa negra figura que saca a partes iguales alegrías y sustos a los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES