Un Martes Santo tintado de lila, verde y blanco como manda la tradición

Ayer martes 4 de abril procesionaron por las calles torreñas el Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

El Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena volvieron un año más a ser protagonistas del Martes Santo de Las Torres de Cotillas. Las imágenes de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de La Verónica y Santísimo Cristo salieron de la iglesia de la Salceda ya caída la noche, arropadas por cientos de fieles que siguieron el desfile por las calles del municipio.

Una procesión protagonizada por el lila de los del Jesús Cautivo, el verde y blanco de los cofrades de la Esperanza Macarena y el negro de las numerosas "manolas" participantes, que estuvieron acompañados de penitentes, romanos y tamboristas. Al final -como es tradición -ambos tronos se encontraron a las puertas del templo.

La gravedad, el recogimiento y la solemnidad de la procesión del Silencio (22:00 horas) llenará hoy el Miércoles Santo la Semana Santa torreña, un desfile donde las túnicas negras de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado serán las protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES