El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha proyectado la renovación de infraestructuras en la avenida Reyes Católicos, concretamente entre las calles Saavedra Fajardo (Centro Salud) y Miguel Indurain (Polideportivo municipal), lo que supone un tramo de unos 600 metros. Este proyecto, incluido en el plan base de cooperación a las obras y servicios municipales 2022-23, contará con un presupuesto de más de 256.000 euros
"Las aceras de esta zona están en muy mal estado por la antigüedad de la calle y la irregularidad del pavimento provocan múltiples tropiezos entre los peatones. Además, no cumple con los requisitos de accesibilidad contenidos en la norma en cuanto a vados", indica la primera teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.
Diversos trabajos
Las obras comenzarán con la demolición de bordillo y pavimentos existentes, para -una vez implantada la red- realizar el encintado de bordillo y la solera de hormigón. Se rematará con pavimento de baldosa hidráulica, llevando a cabo el vado en esquina en todos los encuentros, con un ancho de 1'80 metros
Además, los imbornales -de rejilla y de ventana- se colocarán en su nueva ubicación para que su funcionamiento sea el adecuado y se formarán los alcorques donde exista arbolado, rellenándolos con pavimento drenante y repintando la señalización horizontal de pasos de cebra y símbolos. Por último, como alumbrado público se colocarán farolas de columna recta de 7 metros de altura con luminarias tipo LED", adelanta el edil.
"Son unos trabajos que mejorarán el bienestar y la calidad de vida de nuestra ciudadanía, tanto de la que vive en el entorno como la que transita por esta concurrida calle", informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.