El PP de Las Torres de Cotillas preguntará una vez más en Pleno por el parón del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos para gestionar el comienzo de las obras del Tanque de tormentas.
La falta de un informe, preceptivo, necesario, que en un plazo de 2 años tenía que haber elaborado la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo de cuenca controlado por el PSOE, ha llevado a la anulación del proyecto de construcción del Tanque de Tormentas de Las Torres de Cotillas.
La creación de esta infraestructura, diseñada junto a la actual depuradora del municipio, suponía una de las más grandes inversiones en equipamientos llevadas a cabo en nuestra localidad.
Más de 4 millones y medio de euros aportados por el Gobierno Regional para hacer realidad una obra pensada en el año 2018 por el anterior Gobierno Municipal del PP con el objetivo de recoger y almacenar las aguas de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora.
Después de 3 años de parón sin que en ese tiempo el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos haya movido un dedo, el PP torreño se lleva la sorpresa de que, por la falta de ese informe obligatorio que debía haber redactado la Confederación Hidrográfica del Segura dentro de los 2 años del inicio del expediente de contratación de las obras, se suspendió, se anuló la construcción de este tanque de tormentas.
Por esta desidia, negligencia e irresponsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura y por la falta de seguimiento e interés dado al asunto por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, el organismo encargado de la contratación de la obra del Tanque de Tormentas, ESAMUR, por resolución de 16 de febrero de 2021, anuló la realización de esta infraestructura hídrica.
PSOE y Ciudadanos, desde hace ya más de un año que quedó anulado ese expediente de construcción del Tanque de Tormentas, se han relajado y no se ha visto por ningún lado gestión alguna de su parte para lograr retomar/reflotar ese proyecto de infraestructura hídrica.
Por ello el Grupo Municipal del PP preguntará al Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos en el Pleno de este próximo lunes 28 de marzo (20 horas) si va a resolver este desaguisado, cuándo y de qué manera.