Una mejora que pretende facilitar, entre otros servicios, la llegada a centros hospitalarios como el Morales Meseguer y el Ambulatorio del Carmen de usuarios y pacientes tales como personas mayores de nuestra localidad
La línea directa 34 que conecta Las Torres de Cotillas con la Ciudad de Murcia, puesta en marcha por el Gobierno Regional del PP el pasado 3 de diciembre, sigue ganando en comodidad y ventajas.
Es así que la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de su Dirección General de Movilidad y Litoral, atendiendo a las peticiones de los vecinos canalizadas por el PP torreño, incorpora a partir del próximo 1 de abril nuevas paradas en la Ciudad de Murcia, principalmente en el centro de la capital. Son éstas:
-Plaza Circular (junto a Bankia)
-Avenida Constitución.
-Gran Vía (Cortefiel).
-Plaza Santa Isabel.
-Gran Vía, 5 (al lado de Mercadona).
-Alameda de Colón (al lado del Jardín de Floridablanca).
-Calle San Antón.
Con esta novedad en la línea directa 34 de transporte público interurbano Movibus se pretende facilitar mayormente la llegada a centros hospitalarios como el Morales Meseguer y el Ambulatorio del Carmen de usuarios tales como pacientes y personas mayores de nuestro municipio.
Esta nueva prestación ganará también en tiempo porque las expediciones de la línea directa 34 Las Torres de Cotillas-Murcia llegarán antes a su destino al cubrirse igualmente desde este 1 de abril el paso por los Campus de Espinardo y UCAM con el servicio gratuito de transporte universitario que, prestado por el ayuntamiento, fue creado por el anterior Gobierno Municipal del PP.
En definitiva, mejoras de las conexiones interurbanas de autobús de nuestra localidad a las que se suman:
-el despliegue a comienzos de marzo de nuevas paradas en el Polígono Industrial Cabezo Cortao y Oficina de Extranjería,
-el adelanto a las 7:15 h. del horario de salida de la línea 14 Alcantarilla-Las Torres de Cotillas-Alguazas-Molina para adaptarse a las necesidades de los alumnos que estudian en los centros de enseñanza de la citada localidad molinense y
-la ampliación a las 21 horas del servicio de vuelta desde la Ciudad de Murcia.
Intentar, por tanto, ganar en eficacia, reducir los tiempos y mejorar las comunicaciones. En sí vertebrar un transporte útil, que llegue al mayor número de usuarios, que responda a las demandas de los ciudadanos.
Estas mejoras se deben al deseo del Gobierno autonómico del presidente popular Fernando López Miras de potenciar un transporte público interurbano ecoeficaz, conectado y accesible, más atractivo y como alternativa real al coche privado para ser capaz de reducir las congestiones de tráfico y avanzar en una economía baja en carbono y ambientalmente más eficiente, dotándolo de accesibilidad universal.