El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, se reunió el pasado viernes 29 de octubre con los responsables de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (AC-MUR) para tratar diversos aspectos de interés en la localidad para este colectivo. El principal es la inauguración del área municipal de servicio para autocaravanas, ubicada junto al campo público de césped natural y ya activa, pero que por la pandemia aún no ha podido ser inaugurada oficialmente.
"Esta instalación puede ofrecer a los usuarios de este tipo de vehículos una zona específica que permita el estacionamiento limitado para realizar debidamente las operaciones de repostaje de agua potable, eliminación de aguas sucias y avituallamiento", indica el primer edil. Esta zona cuenta con un punto para la toma de agua potable y eliminación de aguas sucias, zona con desagüe para la limpieza de las autocaravanas, acometidas de agua y saneamiento, cartelería informativa…
Además, en este encuentro se ha planteado la posibilidad de colaboración en diferentes ámbitos entre el Ayuntamiento torreño y AC-MUR. "En esa línea nos han trasladado su interés por celebrar una concentración de autocaravanas en nuestro municipio que sirva como puesta de largo de la instalación y su inclusión en el circuito de estacionamientos de autocaravanas, lo que nos parece una actividad muy interesante", informa López Manzanera, que destaca que el paso de autocaravanistas aportará beneficio económico a la localidad.