El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha recordado al Gobierno regional la necesidad de construir un complejo socio-sanitario para mayores y personas con discapacidad en el municipio. Para ello, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y la concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo, se reunieron ayer martes 26 de octubre con Raúl Nortes, director del IMAS.
"Es una infraestructura muy necesitada y demandada por la ciudadanía. Ofrecerá atención integral y vivienda permanente a personas mayores, tanto las que pueden valerse por sí mismas como aquellas que precisan ayuda para sus actividades diarias", explica la concejala. Además, el proyecto contempla la creación de un centro de día para atender a personas con discapacidad o enfermedades degenerativas. Para su ubicación se barajan dos parcelas municipales junto al polideportivo municipal.
En Las Torres de Cotillas hay cerca de 600 personas valoradas con grado 2 y 3 de dependencia que podrían solicitar la prestación de atención residencial en este centro, en un momento en el que actualmente el municipio no cuenta con ninguno de estas características.
Segunda reunión
En este sentido López Manzanera se entrevistó el pasado mes de julio con la vicepresidenta del Gobierno regional yconsejerade Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco Sánchez. "Para hacer realidad este proyecto este equipo de gobierno está volcado y decidido a colaborar con la administración regional, que debe confirmar su colaboración para prestar el servicio una vez que el complejo esté construido", indica el primer edil.