Ya han dado comienzo las obras de remodelación del parque de Las Tres Brujas de Las Torres de Cotillas, donde se instalarán zona de sombra y un nuevo suelo de seguridad. "Esta área de juegos infantiles necesita proteger a los pequeños usuarios de la acción del sol, así como renovar su pavimento de caucho, que se encuentra degradado", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Este espacio lúdico, ubicado en la avenida Reyes Católicos junto al pabellón municipal "Mireia Belmonte", cuenta con unos 425 m2 juegos para niños, espacio de descanso, árboles e iluminación.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de casi 23.000 euros, han sido autorizadas por el Ayuntamiento y están siendo ejecutadas por la empresa local "Forquisa". "Una vez finalizadas y recepcionadas serán donadas al Ayuntamiento, para su incorporación al inventario municipal", indica la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.
Trabajos
En este parque se incorporará para crear la sombra necesaria una cubierta de tela tipo vela que abarque la superficie de la zona de juegos. Las telas se unirán a unos postes metálicos de 6 metros de altura mediante tensores para evitar el pandeo.
Además, el actual pavimento de la zona de juegos, que ha perdido elasticidad y se ha endurecido, será sustituido una base elástica de 20 mm en toda la superficie. Esta se terminará superficialmente con césped artificial de 25 mm de altura de pelo, antiestático y con fibra deportiva.