El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas puso el broche de oro a la 50ª edición de sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Tras cinco días intensos de actividades para todos los gustos, ayer 12 de octubre -día grande de la patrona- concluía el programa festivo con una jornada muy emotiva.
El día comenzó a primera hora con un "Feliz despertar" por las calles del barrio, que dio paso a la misa huertana cantada por la peña "Rincón Pulpitero". Este oficio, celebrado a las puertas de la ermita de La Florida, tuvo ofrenda de flores y alimentos y bendición a los niños nacidos este año.
Ya por la noche el recinto ferial fue escenario del homenaje de los vecinos a su Virgen del Pilar, en una velada donde también se entregaron los premios de los torneos deportivos y actuó la soprano Yolanda Álvarez. Como colofón, se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales para poner la guinda a estos festejos.
"Felicito tanto a la comisión de fiestas por su gran trabajo para organizar estos festejos como a los vecinos por su gran participación. Han sido unos días maravillosos en los que hemos podido disfrutar de los nuestros, con todas las medidas de seguridad anti-COVID", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.