Concluye la iniciativa organizada por el Ayuntamiento torreño junto la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, en la que durante el mes de julio todos los alumnos inscritos han podido formarse en las distintas especialidades de la animación infantil y juvenil
El curso de monitor de tiempo libre organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha concluido "con una excelente acogida por parte de todas las personas que han podido han podido formarse en las distintas especialidades de la animación infantil y juvenil", ha valorado la edil de Juventud torreña, Elisa Isabel Hurtado Avilés.
"Creemos que ha sido una experiencia realmente positiva para todos los alumnos inscritos y que han finalizado esta iniciativa", la cual ha tenido lugar durante todo el mes de julio con 160 horas teóricas y 90 horas prácticas, remarca la concejal. La responsable de Juventud recuerda que desde su concejalía se tuvo que ampliar las plazas ofertadas al inicio del curso "debido a la gran demanda existente".
"Esta iniciativa", que se ha desarrollado respetando todas las normas sanitarias anti-COVID, "ha sido un éxito para todos". El albergue municipal de Las Torres de Cotillas acogió el curso de monitor de tiempo libre con horario presencial de lunes a jueves de 9 a 14 horas, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.
Asimismo, ha tenido una carga lectiva extra de 80 horas realizadas de manera telemática, ofreciendo a los inscritos formación para diseñar, planificar y desarrollar actividades socioculturales y de ocio y recreo, fomentando las habilidades de los participantes y su aprendizaje, así como la cooperación y el trabajo en equipo.