El PSOE malgobierna Las Torres de Cotillas gracias al pacto que firmó en mayo de 2019 con Ciudadanos. Desde entonces el partido "naranja" se ha convertido en aliado fiel y cómplice de los socialistas torreños para gestionar pésimamente el ayuntamiento.
En el Pleno de ayer Ciudadanos de Las Torres de Cotillas fue de nuevo de la mano del PSOE al negarse a condenar la Ley Celaá y votando así en contra de la Moción que el PP llevaba para su aprobación.
Los 2 concejales de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas, una teniente de alcalde y el otro edil de Educación, parece mentira, no condenaron anoche con sus votos en el Pleno una Ley Celaá que, apoyada por el PSOE, Podemos y los nacionalistas catalanes de Esquerra Republicana, pretende:
-asfixiar a la concertada, un modelo de libertad educativa porque la norma del Gobierno socialista podemita es un ataque frontal que acaba con la libre elección de los padres. La enseñanza es un derecho que les corresponde a las familias y no puede decirlo ni decidirlo Pedro Sánchez o el Estado.
-eliminar el castellano de la educación, un derecho de todos los españoles. Y para eso suprimirá la frase de la Constitución que dice así: "el castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares".
-condenar a la Educación Especial a la extinción a pesar de que muchas familias han escogido estos centros para sus hijos, pues brindan una atención educativa altamente profesionalizada para los alumnos con necesidades graves.
-acabar con el llamado "Distrito Único " e imponer a los padres el Centro al que debe asistir su hijo independientemente de la preferencia de las familias en cuanto a ubicación o programas educativos ofertados.
-dejar de lado el diálogo porque PSOE y Podemos no han permitido que la comunidad educativa, profesores y Ampas puedan participar en ella, en el momento en el que se están dejando la piel en mitigar los efectos negativos de la pandemia en los centros educativos.
-suprimir la cláusula de la demanda social, por lo que allana el camino para la supresión masiva en los centros concertados y además incluye la prohibición de ceder suelo público para la construcción de dichos colegios.
-quitar la oposición para el ingreso del Cuerpo de Inspectores que abriría la puerta a convertir la Inspección en un grupo de funcionarios seleccionados por afinidades políticas y no por el conocimiento acreditado en una prueba objetiva.
-no abordar ninguno de los desafíos de la educación del siglo XXI como el sistema bilingüe, la digitalización, el acceso a la profesión docente, la FP o el exitoso modelo dual.
Visto lo visto, Ciudadanos de Las Torres de Cotillas son más rojos que naranjas. No tienen criterio. Soplan el viento a un lado y allí van los "naranjas". Dan ejemplo de ello.
De centristas, nada de nada. Los de Ciudadanos son tan socialistas como los de Pedro Sánchez.
PSOE y Ciudadanos en Las Torres de Cotillas, son como el mismo perro con distinto collar.