100 euros es el IMPORTE máximo de la NUEVA TASA que hoy PONE EN MARCHA el EQUIPO DE DES-GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS de Las Torres de Cotillas. Se trata del PRECIO A PAGAR por apuntarse a CADA EXAMEN DE OPOSICIÓN para acceder a puestos de funcionario y otras plazas de personal trabajador en el ayuntamiento.
Una vez publicada en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia) ayer lunes la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal Reguladora correspondiente, ya toma VIGENCIA esta NUEVA PAGAMENTA a la que los concejales del PSOE y CIUDADANOS le dieron LUZ VERDE en el Pleno Ordinario del pasado mes.
La VORACIDAD RECAUDATORIA del ayuntamiento presidido por el alcalde socialista Joaquín Vela NO TIENE FIN.
Hacemos memoria: recién llegados al gobierno del ayuntamiento torreño, PSOE y CIUDADANOS REACTIVARON el IMPUESTO de la PLUSVALÍA con la intención de COBRAR a los vecinos incluso con carácter RETROACTIVO.
Por si no fuera poco, durante el CONFINAMIENTO PSOE Y CIUDADANOS CARGARON CANON DE BASURA a COMERCIOS y DEMÁS EMPRESAS a pesar de haber ECHADO LA PERSIANA en el estado de alarma y SIN GENERAR ni RESIDUOS ni mucho menos ACTIVIDAD en sus negocios por CIERRE FORZOSO.
Y para EXPRIMIR AÚN MÁS el BOLSILLO del sufrido ciudadano, Joaquín Vela SE SUPERA dando un paso más con su vara de ALCALDE CREANDO esta NUEVA TASA de DERECHOS DE EXAMEN por participar EN OPOSICIONES, en pruebas de acceso o promoción a plazas de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento. Es así que por cada oposición de empleo público municipal a la que se apunte un aspirante éste tendrá que pagar una tasa que LLEGA A LAS NUBES: 100 euros de tope. Por tanto, con ejemplos como éste, el ansia por RECAUDAR MÁS Y MÁS del EQUIPO DE DES-GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS NO TIENE LÍMITES.
Igual que la PLUSVALÍA, puesta este verano al cobro por SOCIALISTAS y "NARANJAS", tras dejar el PP este impuesto en el año 2017.
PAGAMENTAS Y MÁS PAGAMENTAS -aunque sean INJUSTAS, INNECESARIAS y hasta CONFISCATORIAS-, INGRESAR MÁS y MÁS DINERO en un ayuntamiento que no tiene tal necesidad ya que el PP lo ha dejado SIN DEUDAS, CON SUPERÁVIT y con CAPACIDAD FINANCIERA más que suficiente para hacer INVERSIONES en medidas de RECUPERACIÓN sanitaria, social y económica del municipio frente al coronavirus y en general para IMPULSAR y MEJORAR SERVICIOS, OBRAS e INFRAESTRUCTURAS.
El PSOE y CIUDADANOS quieren meter mano en los bolsillos de los torreños con un AFÁN RECAUDATORIO que va siendo CRUEL e INDIGNANTE.
Decisiones con las que el PSOE y CIUDADANOS quieren SACAR TAJADA a costa de los vecinos y que nos van a salir MUY CARAS a los torreños.
Vamos a pagar impuestos HASTA POR RESPIRAR. Mañana TOCARÁ OTRA TASA y pasado mañana OTRA MÁS. Tiempo al tiempo.
PSOE y CIUDADANOS, INSENSIBLES a este tiempo de CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA que ha traído el coronavirus. AHORA NO TOCA.
El ayuntamiento debe gobernar y tomar medidas que SE AJUSTEN a las NECESIDADES y SITUACIÓN EXCEPCIONAL que padecemos con el COVID-19. Debe ser CONSCIENTE de las DRAMÁTICAS CONSECUENCIAS de la crisis sanitaria, que deja a nuestros torreños MUY TOCADOS ECONÓMICAMENTE.
Por tanto, reflexionen, el PP les TIENDE LA MANO para NO AHOGAR del todo a nuestros vecinos, comercios,...