Cruz Roja ha puesto en marcha en Las Torres de Cotillas un curso de operaciones auxiliares de almacenaje, en el que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales. Esta formación ocupacional comenzó el pasado 9 de enero y las personas participantes, que debían estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, van a ser formadas en dos especialidades: por un lado, en las operaciones propias de almacén, con un total de 100 horas; y, por otro, la de carretillero, con 25 horas.
Desarrollado con el proyecto 'Pulsa Empleo', este curso se desarrolla en horario de mañanas en el centro municipal de formación de La Media Legua, cuentan con beca de asistencia y de guardería, y sus prácticas se realizarán en empresas del municipio. "En este programa, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la comunidad autónoma de la Región de Murcia, participan 15 personas de los municipios de la Vega Media y de Campos del Río, siendo 10 de ellas de Las Torres de Cotillas", apunta la concejala María del Mar Ruiz Rosillo
El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y riesgo de exclusión social. "El centro municipal de Servicios Sociales deriva a Cruz Roja a los jóvenes con múltiple problemática social que requieren de un mayor acompañamiento en la intervención para conseguir su proceso de inserción al mercado laboral", explica la edil.