El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas prosigue con las pruebas de la oposición para adjudicar las tres plazas de empleo público de agente de Policía Local. La pasada semana se celebró en el polideportivo municipal la parte de las pruebas físicas de este proceso, en las que participaron 82 aspirantes, de los que 57 las superaron.
Ahora quedará pendiente de convocar la siguiente fase de este proceso, que constará de un examen tipo test más un tema a desarrollar por los aspirantes. Concluidas las correspondientes pruebas, se espera que las tres personas que resulten elegidas se incorporen a lo largo del verano.
Además, en breve comenzará el proceso para adjudicar otra plaza, en esta ocasión correspondiente a movilidad.
Nuevo sargento
La Policía Local de Las Torres de Cotillas cuenta actualmente con 35 agentes, a los que se sumarán estas cuatro nuevas plazas, llegando así este año a 39 efectivos. Un cuerpo en el que hace unas semanas Diego Pérez se estrenó como sargento, sumándose al oficial jefe y a otro sargento en sus puestos de mando. Además, dispone de un total de siete coches (5 vehículos policiales, uno sin rotativos y otro para la unidad canina) y 8 motocicletas.