Mañana domingo 23 de diciembre (19 horas) se celebra en la plaza Adolfo Suárez de Las Torres de Cotillas la quinta edición de la suelta navideña de farolillos voladores del municipio. "Este año hemos decidido que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) del municipio sean las beneficiadas, que están siendo las encargadas de realizar íntegramente su venta", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.
Una cita en la que para calentar motores habrá actividades infantiles, como juegos hinchables, pintaras y palomitas. Los tickets empezarán a canjearse por farolillos a las 17 horas, cuando también empezarán a venderse los farolillos que queden. "Se han puesto a la venta 3.000 unidades a un precio de 3 euros, cuya recaudación íntegra será para las AMPAs de los colegios de Infantil y Primaria del municipio, además de los dos institutos de Secundaria", informa la concejala de Festejos, Amalia Pérez, cuya área organiza este acto.
Doble objetivo
"Con este evento buscamos dos objetivos: por un lado, potenciar una celebración navideña que lleva realizándose cinco años en Las Torres de Cotillas y que cada vez tiene más aceptación; y, por otro, que la recaudación siempre redunde en beneficio de los niños y niñas del municipio", destaca la alcaldesa.