Las Torres de Cotillas ya luce de lo más navideña. Ayer miércoles 5 de diciembre se celebró el acto oficial de encendido de luces de Navidad en la plaza Adolfo Suárez, que estuvo presidido por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la concejala de Festejos, Amalia Perez. Tras unas palabras de la regidora, un espectacular castillo de fuegos artificiales dio paso al encendido del gran árbol navideño que estas fiestas iluminará la plaza y de las coloridas luces que alegrarán las principales calles del municipio.
Presentado por Tony Blaya, este evento contó con la colaboración de las asociaciones 'Kimera' y 'Brodguay', la academia 'Víctor Campos', la peña 'Rincón Pulpitero' y el club de gimnasia rítmica 'Las Torres'. El numeroso público de todas las edades que abarrotó el entorno pudo disfrutar de las mejores actuaciones de las jóvenes promesas artísticas del municipio.
Todos a patinar sobre hielo
Unos actos municipales programados por la Concejalía de Festejos para celebrar estas fiestas en la localidad que este año cuentan con dos grandes novedades: por un lado, la pista de patinaje sobre hielo instalada en el pabellón municipal 'Mireia Belmonte' del 6 al 9 de diciembre en horario de mañana y de tarde; y, por otro, la gran fiesta familiar de celebración de tardeo-Nochevieja que el sábado 29 de diciembre (18 horas) tendrá lugar en la plaza Maestro Don Ángel Palazón con concurso de disfraces y degustación de uvas, sidra y cotillón incluidos.
Unas Navidades que contarán con actos tan tradicionales como el pregón, que se celebrará el sábado 8 de diciembre (20 horas) de la mano de Joaquín Alfonso Férez, 'El Quines', en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. O como la popular suelta de farolillos voladores, que será el domingo 23 de diciembre (19 horas) en la plaza Adolfo Suárez y cuya recaudación este año será a beneficio de las AMPAS de los centros educativos locales, que ya venden los tickets para este evento.
Además, no faltará una cita tan esperada como la entrega de las cartas a los Reyes Magos, prevista el viernes 4 de enero (11 horas) en la plaza Adolfo Suárez en una mañana donde los más pequeños podrán disfrutar con talleres, juegos, colchonetas, palomitas, pintacaras... Y como no podía ser de otra manera el sábado 5 de enero (17 horas) llegará la gran cabalgata de Reyes, que partirá de la avenida Juan Carlos I y a cuyo fin los niños y niñas podrán saludar a sus Majestades y recibir un dulce regalo en la Plaza Mayor. Como colofón, se ofrecerá una degustación de chocolate y roscón en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.