La pedanía torreña de La Loma cerró en la noche de ayer domingo 29 de julio las fiestas en honor a San Joaquín. Y lo hizo con dos de los actos tradicionales más entrañables: una misa cantada como homenaje al patrón y la concurrida procesión, , presidida por la alcaldesa Isabel María Zapata y durante la que se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales. Además, la jornada contó por la mañana con el 'Día de la bici' y como colofón con un castillo hinchable infantil, un sorteo y una velada de convivencia vecinal.
Unos festejos que comenzaron el pasado viernes 27 de julio, con una velada que propuso colchonetas infantiles, una gran traca de comienzo de fiestas, una espectacular sardinada, la actuación de la academia de baile Víctor Campos con el espectáculo 'Entre copla y armonía', música y mucho más.
El sábado 28 de julio las actividades comenzaron por la mañana con una fiesta ibicenca que ofreció música y un divertido pasacalles, con todos sus participantes vestidos de blanco. Al mediodía hubo un encuentro de convivencia vecinal y después se celebraron actividades para todos (karaoke, toro mecánico, música...). Un castillo hinchable hizo las delicias para niños y niñas ya por la noche, a lo que siguió una degustación de churros con chocolate y una nueva actuación de la academia de baile 'Víctor Campos', esta vez con el espectáculo 'Una noche en Broadway'. Para completar el día los vecinos de La Loma bailaron hasta las tantas en la gran fiesta de la espuma con disco.