El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha iniciado en el colegio 'Vista Alegre' del municipio unas mejoras en su instalación eléctrica, cuya antigüedad es superior a quince años y está necesitada de estas labores. "Desde su construcción hasta la actualidad las necesidades de iluminación y de fuerza en las zonas del centro educativo se han duplicado, dadas las mejoras en iluminación y en recursos tecnológicos, como ordenadores en las aulas plumier, pizarras digitales en todas las clases, fotocopiadoras, impresoras…", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que hoy viernes 20 de abril ha visitado el centro junto al concejal de Educación Pedro Cabrera.
La instalación eléctrica del colegio 'Vista Alegre' está formada por dos circuitos eléctricos independientes: uno para alimentación a las instalaciones de alumbrado de aulas, aseos despachos y pasillos; y otro para las instalaciones de fuerza motriz (bases de enchufe), distribuidas a lo largo de cada una de estas zonas. En la actualidad las protecciones existentes en el cuadro de mando y protección del sistema eléctrico hacen que salten al estar reguladas a un amperaje inferior a la demanda real del colegio.
"Vamos realizar una nueva salida para fuerza motriz, con la colocación de un nuevo cuadro de mando de protección tanto diferencial como magnetotérmica, la distribución por todas las aulas de la nueva línea, con conductores de cobre de 10 mm2 libre de halógenos e ignífugos, conforme a las directrices marcadas por la normativa", señala el concejal de Educación Pedro Cabrera. "Con estos trabajos, valorados en 7.500 euros de fondos municipales, solucionaremos los cortes eléctricos y se logrará un correcto funcionamiento del centro", destaca la alcaldesa.
Nuevos aseos
En su visita al colegio 'Vista Alegre' las autoridades municipales han comprobado también el resultado final de los trabajos de reforma integral de los aseos destinados al profesorado en la planta baja. Tras la renovación de los aseos de las dos plantas de Educación Primaria y los aseos del edificio de Infantil, ahora se han reformado los que utilizan los docentes y se ha aprovechado para adecuar uno de ellos para minusválidos, ya que el centro carecía de este tipo de aseo.
Unas obras realizadas por los trabajadores torreños contratados en el marco de un programa para desempleados de larga duración subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional.