El proyecto 'Diez años del sistema de gestión de la calidad certificada con calidad la Norma Europea ISO 9001' de las funciones y competencias de la Policía Local de Las Torres de Cotillas ha recibido el accésit en la categoría de Innovación en la 'III Premios a la Innovación y Buenas Prácticas en la Administración' otorgados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. El acto, presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y por el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, tuvo lugar en el Archivo Regional.
"Nuestra Policía fue la primera de la Región de Murcia en obtener este certificado y la segunda de España y la tercera de Europa en certificar todos sus procedimientos policiales", asegura la edil, que recuerda que el cuerpo de seguridad torreño pasa de manera periódica auditorías de seguimiento y de recertificación. "Todos los todos los procedimientos de calidad policiales están informatizados y se realiza un uso de documentación exclusivamente digital", destaca Fernández.
Premios a la Innovación y Buenas Prácticas
Los 'Premios a la Innovación en la Administración y a las Buenas Prácticas' surgieron en 2014 para reconocer el esfuerzo realizado en estas materias por las administraciones, sus entidades y unidades administrativas. "En la edición de este año se han presentado 31 proyectos de toda la Región de Murcia", explica la concejal de Policía, Gloria Fernández, que recogió el premio acompañado del primer teniente de alcalde, Ángel González.
Unos galardones que tratan de reconocer públicamente el esfuerzo en la mejora de los servicios públicos que se prestan al ciudadano en la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos, al tiempo que ponen de relevancia el compromiso de los empleados públicos por la calidad y mejora de los servicios.