Un gran encuentro de convivencia, con múltiples actividades, para homenajear las raíces de Las Torres de Cotillas. Eso fue la "I Fiesta Huertana", que tuvo lugar en el Parque de la Constitución ayer domingo 5 de junio, dentro de los actos de celebración del centenario del cambio de denominación del municipio al actual. Una jornada que estuvo organizada por la asociación "CotiFolk" -integrada por las peñas "L'Almazara" y "Rincón Pulpitero" y la asociación etnográfica "Vergel de Murcia- en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Esta fiesta comenzó a media mañana con la inauguración del recinto, un acto en el que se repartieron buñuelos, bizcocho y chocolate gratis a los asistentes. Después se celebró una exhibición de juegos tradicionales, con carreras de sacos, tiro de cuerda, comba gigante, etc., a la que siguió un espectáculo inédito: un duelo musical que midió a raperos contra troveros.
A mediodía tuvo lugar la comida, en la que los asistentes degustaron arroz y migas, bebida, café y paparajotes a módicos precios. La programación continuó ya por la tarde con la siesta huertana, que tuvo música, humor, concursos y baile. Para cerrar el día, a media tarde llegó una despedida a lo grande con una jota murciana multitudinaria, a la que estarán invitados todos los asistentes.