Los agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas ya han estrenado sus nuevos uniformes, que se rigen en su totalidad por el tono azul oscuro, siguiendo la futura normativa regional que unificará la vestimenta de todos estos cuerpos de seguridad. "La nueva normativa busca que los policías locales de todos los municipios murcianos tengan un uniforme parecido y hay localidades que ya lo están haciendo. En Las Torres de Cotillas hemos pasado del bicolor de las mañanas y las tardes al azul oscuro que teníamos en las noches, unificando estas vestimentas", explica el concejal local de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera. "Los agentes se quejaban de que al ir de bicolor se les podía confundir con otros departamentos, como limpieza viaria, control de aparcamiento, etc.", abunda Noguera, que apunta que ahora "con esta unificación cuando se ayude en otras localidades no se notará diferencia entre las indumentarias de los agentes".
A los nuevos uniformes de este cuerpo de seguridad torreño -que cuenta con 38 efectivos- se les ha sumado en esta actuación la compra de material como guantes anticorte, cascos para motocicletas y cinturones, en una adquisición global que ha supuesto una inversión total de 13.297 euros.
Nuevas plazas y nuevos vehículos
Cabe señalar que el cuerpo de la Policía Local torreña, cuyas dependencias se encuentran ubicadas en el Centro Local de Seguridad en el que comparte espacio desde hace un año con un puesto de la Guardia Civil, sumará en 2015 tres nuevos puestos por medio del sistema de promoción interna. "Se trata de una plaza de sargento y otras dos de cabos, a las que hay que sumar cuatro plazas vacantes de agente", señala la concejal local de Personal, Lorena Lara, que recuerda que la Policía Local de Las Torres de Cotillas fue la primera en recibir el certificado por el sello europeo de calidad "ISO 9001: 2000", que fue concedido en septiembre de 2006.
Además, estas nuevas adquisiciones de uniforme y material se suman a dos recientes incorporaciones a la flota de vehículos con la que el cuerpo realiza su labor en el municipio: en agosto un Peugeot modelo 308 dotado con las últimas tecnologías propias de este tipo de automóviles policiales y en septiembre un Seat Ibiza cedido gratuitamente al Ayuntamiento local por parte de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones. "Con estos dos coches son ya 14 vehículos con los que cuenta nuestra Policía Local para su servicio, con un total de 6 coches y 8 motocicletas", apunta Noguera, que también indica que se están realizando mesas de seguridad en diversos barrios del municipio. Unas iniciativas que buscan la puesta en común tanto de las labores de control y vigilancia que se realizan por parte de los cuerpos de seguridad como de las necesidades en materia de seguridad del entorno.