En la mañana de hoy lunes 30 de junio ha comenzado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas la nueva edición de los cursos de la Universidad del Mar, que este año lleva el título de "Planes de mejora en una escuela inclusiva". Esta iniciativa concluye este viernes 4 de julio y se desarrolla en horario de mañanas con un total de 25 horas de duración.
Cada jornada versa sobre un tema concreto: la primera sobre "Planes de mejora para la inclusión educativa", la segunda sobre "Dificultades de aprendizaje", la tercera sobre "Alteraciones del comportamiento en el aula", la cuarta sobre "Aulas abiertas como medida para la mejora de inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes" y la quinta "Modelos en la organización de los apoyos", jornada que contará con la clausura y la entrega de diplomas.
Respuesta adaptada a las necesidades
"Su objetivo es dotar de conocimientos y estrategias metodológicas, a los diferentes profesionales que tienen cabida en la atención psicoeducativa de niños y adolescentes, de modo que dispongan de los recursos pertinentes para hacer frente a una escuela cada vez más diversa, que precisa como consecuencia una respuesta adaptada a las necesidades de su heterogéneo alumnado", apunta el concejal torreño de Educación, Alfonso Sandoval.
Este curso otorga 2'5 créditos de libre configuración, 1 crédito ECTS CRAU y se dirige fundamentalmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como son todas las de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Logopedia... así como a cualquier otro profesional o familiar interesado en la temática, a la vez que al público en general.