Los participantes del taller de reparación de calzado que, con el título de "Zapatero remendón", organizó el "Proyecto Abraham" en Las Torres de Cotillas recibieron sus correspondientes diplomas en un acto celebrado el pasado viernes 20 de junio. Esta jornada de clausura, que tuvo lugar en el Ayuntamiento torreño, estuvo presidida por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, el director de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y la concejal de Política Social torreña, Fina Almela.
Esta iniciativa, que se desarrolló entre los meses de mayo y junio en la Casa de la Juventud torreña con la colaboración de la Concejalía de Política Social local, contaba con matrícula gratuita, horario de mañana, 12 alumnos y un total de 40 horas lectivas. "Este taller ofrecía a sus participantes conocimientos sobre el arreglo de calzados y prendas de piel, además de motivación hacia el autoempleo, porque su objetivo era el de formar laboralmente a personas en situación o riesgo de exclusión social para que tenga opciones de acceder al mundo laboral", explica Almela.
"Proyecto Abraham" tiene una larga experiencia en proyectos sociales y de colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, y viene desarrollando en los últimos años diversos talleres formativos similares en el municipio, como el de reciclaje de ropa o el de costura.