El Parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas fue escenario el pasado viernes 6 de junio de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente organizados por la Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura, Agua y Servicios local. Con el lema "Tu pueblo, ¿sucio o limpio? ¡Tú eliges!", fue una gran fiesta dirigida especialmente a los más pequeños cuyo principal objetivo -además de pasarlo en grande- era concienciar sobre la importancia del respeto al medio ambiente urbano y del uso racional de los recursos naturales.
"Se hicieron elementos artesanales, los niños participaron en divertidos juegos y en peculiares torneos, siempre persiguiendo el objetivo de enseñar a todos los participantes a compartir ideas, que convertidas en actitudes diarias pueden hacer de este planeta un planeta mejor y sobre todo sostenible", explica la edil responsable del área, Inmaculada Fernández, que participó en el reparto de regalos.
Hubo ambiente de fiesta con animadores infantiles, actividades para todos los niños, información sobre la recogida de residuos, ropa, reparto de flor de temporada para los más mayores y regalos para los pequeños asistentes. Además, como colofón se sorteó entre los niños y niñas participantes de los talleres una magnifica bicicleta plegable, dentro del punto de acción de "Eco-bicicleta".