UGT Servicios Públicos exige al alcalde de Las Torres de Cotillas que abra una investigación sobre la situación del concejal de Seguridad, de baja y ejerciendo

UGT Servicios Públicos, tras conocer que el concejal de Seguridad de Las Torres de Cotillas, Pablo Alberto Ruiz, se encontraba en situación de Incapacidad Temporal (IT) durante la Semana Santa y que habría estado ejerciendo su cargo público y otras responsabilidades municipales que no le corresponderían, exige al alcalde de la localidad, Pedro José Noguera, que abra un expediente informativo y depure las posibles responsabilidades de su edil.

Los hechos se remontan a los primeros días de Semana Santa, en los que en diversos medios de comunicación y redes sociales se puede ver al concejal regulando el tráfico y ordenando la circulación, funciones que son propias de la Policía Local, lo que además, supondría una usurpación de funciones.

Al respecto, UGT Servicios Públicos no entiende la irresponsabilidad del concejal Ruiz, quien no solo no debería ejercer como cargo público por su situación de IT, sino que además habría desarrollado labores exclusivas de otros cuerpos, al tiempo que reprocha las críticas que este edil ha estado vertiendo sobre agentes que se encontraban de baja laboral mientras él hacía de su capa un sayo.

En este sentido, el sindicato también ha reclamado al alcalde torreño que intervenga por la publicación de datos de carácter personal, con cara intención denigrante, de miembros de la Policía Local en redes sociales que atentarían contra la Protección de Datos de las y los agentes.

Para UGT, este proceder, de una persona que por su cargo público debería ser ejemplar, evidencia que el concejal Ruiz no es merecedor de la confianza que el pueblo torreño ha depositado en él y, por este motivo, exige al alcalde que tome medidas urgentes, abra la investigación correspondiente y depure responsabilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES