Las Torres de Cotillas celebra el día internacional del pueblo gitano

Hoy lunes 8 de abril se conmemora esta jornada con diversas actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales

El canto del Gelem Gelem, himno romaní, ha sido protagonista este mediodía en la plaza Adolfo Suárez en un acto institucional organizado por la Concejalía de Servicios Sociales para conmemorar este 8 de abril, día del pueblo gitano. Una cita presidida por la bandera gitana en la que también se ha procedido a la lectura de un mensaje institucional, con la presencia de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, la concejala de Servicios Sociales María Dolores Sánchez y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Antes, a media mañana, el colegio Valentín Buendía acogía un taller de sensibilización de la cultura gitana. "Ha sido otra actividad como las que han acogido en las últimas semanas los centros educativos del municipio", indica Sánchez, que informa que hoy también ha comenzado un taller de cestería en el centro vecinal de Los Vicentes.

En la celebración de esta jornada han colaborado el Ayuntamiento torreño, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la Red Pública Regional de Servicios Sociales y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES