La procesión del Calvario recibe el multitudinario cariño de miles de fieles

Hoy Viernes Santo Las Torres de Cotillas cuenta con dos procesiones, ya que esta noche saldrá a las 21:00 horas la del Santo Entierro de Cristo

Hoy Viernes Santo Las Torres de Cotillas vive una de las jornadas más destacadas de su Semana Santa. Un día en el que las calles del municipio se llenan de fieles para acoger dos procesiones, ambas con salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

Esta mañana ha tenido lugar la del Calvario, el cortejo más longevo e importante del municipio, que ha contado con el cariño y fervor de miles de asistentes. Desde primera hora este desfile ha conmemorado la Pasión de Cristo, con la participación de los tronos de San Pedro, el Santísimo Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y el Santísimo Cristo de la Caída, el Santísimo Cristo Crucificado, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores.

Una procesión que ha contado con la participación de la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, el alcalde Pedro José Noguera y la figuras de esta Semana Santa: la pregonera, Isabel María Zapata; el pregonero infantil, Jorge Férez; y el Nazareno del Año, Mariano López.

La procesión del Santo Entierro de Cristo

Esta noche será el turno de la procesión del Santo Entierro de Cristo. San Pedro, el Santísimo Cristo Crucificado, Nuestra Señora de la Piedad, el Santo Entierro de Cristo (la "Cama"), la Santa Mujer Verónica, María Salomé, San Juan Evangelista y la Virgen de la Soledad serán los pasos que recorran la noche torreña. Un cortejo de lacofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que como cada año mostrará toda la gravedad de la Semana Santa torreña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES