El Jueves Santo torreño estrena el traslado del Santo Entierro y el emocionante acto "Ilumina tu Cruz"

Ambos se celebraron en la noche de ayer jueves 28 de marzo

La noche de ayer Jueves Santo en Las Torres de Cotillas estuvo de doble estreno. Por un lado, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizó por primera vez el traslado de la imagen del Santo Entierro, conocido como la Cama, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda hasta su casa de hermandad.

En ese recorrido la comitiva hizo un alto en el camino frente a la ermita del barrio de La Cruz, donde se celebró la segunda novedad: el acto "Ilumina tu cruz", en el que los participantes pudieron comprar velas para disponerlas en forma de cruces de Jerusalén junto al trono, imprimiendo un tono solemne, devoto y emocionante a esta celebración. Una iniciativa solidaria en la que la recaudación por la venta de las velas se destinó a beneficio de Cáritas Parroquial.

Tras iluminar la Semana Santa torreña, se retomó el traslado para que el Santo Entierro -que contó con la compañía y cariño de cientos de torreños en su camino- reposara junto al trono de Nuestro Padre Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES