Emoción y devoción en la procesión de la Virgen de los Dolores

Este desfile se celebró en la noche de ayer viernes 22 de marzo

El reloj marcaba en Las Torres de Cotillas poco más de las nueve de la noche ayer viernes 22 de marzo cuando arrancaba la procesión de la Virgen de los Dolores. A las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda una muchedumbre esperaba la salida del trono con la imagen obra del murciano Juan González Moreno, único trono del desfile.

Pero antes la campana de auroros local Virgen de la Salceda entonó en el silencio de la noche torreña La Dolorosa. Un homenaje a cuya conclusión aparecía la imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en un desfile que teñiría de azul y blanco las calles de Las Torres de Cotillas.

Con su recorrido habitual con final de nuevo en el templo, esta procesión recibió la emoción y devoción de un municipio volcado un año más con su Semana Santa. La Virgen, con su trono adornado con flores y llevado a hombros por sus anderos, vestía como manda la tradición: traje rosa y brocado metálico, y manto azul noche bordado a mano en los talleres de Lorca.

En la comitiva de autoridades, entre otras, desfilaron la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola; el segundo teniente de alcalde, Manuel García Durán; la pregonera de la Semana Santa 2024, Isabel María Zapata, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores; y el Nazareno del Año, Mariano López, de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES