Las Torres de Cotillas continúa con su recolecta para el “Proyecto Libro”

Mañana martes 27 de enero (10 horas) se realizará la última recogida en el municipio de este proyecto del Gobierno Regional, que recoge libros y material escolar en buen uso para Perú y Nicaragua

El municipio de Las Torres de Cotillas continúa con su colaboración en la recogida de libros y material escolar en buen uso para niños de habla hispana en las escuelas y centros sociales de países como Perú y Nicaragua. Una actividad enmarcada en el “Proyecto Libro”, impulsado por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, y en el que la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña participa por segundo año consecutivo.

Así, el pasado jueves 22 de enero se realizó la segunda de las tres recogidas previstas, tras la primera realizada el pasado lunes 19 de enero por las voluntarias, pertenecientes a la Asociación de Mujeres “Isabel Serna” del municipio y que en esta tarea proceden a la selección y empaquetado de los libros de textos y los materiales didácticos, para su posterior envío al destino final. Un trabajo que repetirán mañana martes 27 de enero (10 horas) y que demuestra que la figura de los ecoparques puede ir más allá, colaborando no sólo en una correcta gestión de los residuos especiales y voluminosos, sino que puede servir también como punto de recogida selectiva de materiales reutilizables.

Fomento del desarrollo sostenible

Con el lema de “Comparte la cultura reciclando” y el objetivo básico de la reutilización, esta iniciativa quiere ayudar al crecimiento y progreso de estos países, fomentando el desarrollo sostenible a través de la reutilización de materiales y de las infraestructuras de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia. Además, pretende la valorización de esos materiales, que de otra forma pasarían a ser un residuo, entregándolos en zonas deprimidas de habla hispana del continente americano.

Para potenciar este proyecto en la localidad, la citada Concejalía se ha dirigido a los centros escolares locales, para concienciar a los jóvenes torreños de la importancia de esta acción humanitaria. Una iniciativa que pretende contribuir al progreso de países en vías de desarrollo, dotándoles de libros y materiales didácticos que los ciudadanos consideren que ya no tienen utilidad en sus hogares y que pueden servir para formar y educar a presentes y futuras generaciones de países de habla hispana que carecen de medios económicos, fomentando al mismo tiempo el reciclaje y la reutilización en la Región de Murcia.

Educación, valores y cultura

Los torreños que quieran sumar su pequeña aportación a este proyecto pueden depositar el material en los centros escolares locales, en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal, donde encontrarán cajas para el almacenamiento provisional de los materiales aportados que posteriormente serán trasladados al Ecoparque municipal. “La importancia de esta iniciativa radica en su doble espíritu: por un lado, el de apoyar la educación de los niños de estos países; y, por otro, el de reforzar nuestros valores sociales y humanos al compartir nuestra cultura reciclando”, señala Inmaculada Fernández, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES