El municipio de Las Torres de Cotillas sacó una vez más a relucir su gran espíritu solidario ayer martes 23 de diciembre con un doble objetivo: por un lado, ayudar a celebrar la Navidad a familias del municipio a las que la crisis afecta sobremanera y, por otro, dar un empujón medioambiental a la localidad. Todo ello gracias a la primera edición del proyecto "Árbol Solidario", celebrada por el Ayuntamiento local a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Política Social y que ha permitido la plantación de 1.000 árboles.
"Los participantes solo tuvieron que poner sus manos y sus ganas de plantar, ya que los árboles los proporcionaba el Ayuntamiento", señala la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández. "Por cada árbol plantado, el Consistorio ha destinado 2 euros a la organización local 'Cáritas Parroquial' para su labor entre las familias de nuestro pueblo", explica la concejal de Servicios Sociales, Fina Almela.
En dos ubicaciones
Así, por la mañana se plantaron pinos en el Parque de la Emisora, mientras que por la tarde fue en la Ermita del Coto donde se plantaron los árboles. Allí el alcalde torreño, Domingo Coronado, hizo entrega al presidente de "Cáritas Parroquial" del municipio, el párroco Don Ismael Sánchez, del cheque con la cantidad donada. Además, durante el fin de semana los integrantes del "Grupo Scout Ítaca" también plantaron pinos en el municipio como una actividad de su agrupación.
Además, entre los participantes se realizó un sorteo de 3 cheques regalo para gastarlos en los comercios locales por gentileza del "Área Comercial Las Torres", que colaboraba en esta iniciativa al igual que "Grupo Fuentes", "Verabril Comunicación", "Suministros Agrícolas Clemente", "Grupo Scout Ítaca" y "Eora".