El municipio de Las Torres de Cotillas disfrutó ayer sábado 20 de diciembre de una nueva cita navideña con su "Encuentro de Corales", que este año cumplía su tercera edición y que se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Organizado por la Coral Municipal "Ménade" en colaboración con el Ayuntamiento torreño, para esta ocasión contó como invitados con el Coro "San José" de Monachil, el Coro "Ciudad de Cehegín" y el coro infantil del colegio torreño "Divino Maestro".
En esta edición se otorgó la mención especial "Ménade de Honor" a la escritora Carmen Montero Medina, escritora onubense muy ligada desde hace años a la localidad de Las Torres de Cotillas. No en vano, la autora forma parte de la "Asociación Literaria Las Torres" y da nombre en el municipio a un concurso de poesía internacional, que ya ha cumplido su quinta edición y que organiza su fundación homónima en colaboración con el Ayuntamiento torreño. "Un año más estamos muy contentos y orgullosos de organizar un año más esta cita musical, y de poder distinguir con nuestro máximo galardón a una escritora tan cercana y allegada a nuestra localidad como Carmen Montero", explica la presidenta de la coral torreña, Pepita Palazón.
Programa completo
Esta velada contó con una amplia y diversa oferta musical, donde predominaron las canciones de tipo navideño. Así, abrió el fuego el Coro "San José", que interpretó "O sacrum convivium", "Campana sobre campana", "Eterna navidad" (Rolando Suffos), "Verbum caro factum est", "Navidades Blancas" y ""We wish you a Merry Christmas". Después intervinieron los componentes del Coro "Ciudad de Cehegín", que cantaron "Niño Dios D'amor herido", "Ay, mi dios Pedro de Cristo", "Fuentecilla que corres", "La noche", "Romance de Navidad" y "Chiquirriquitín". Y cerraron el encuentro los miembros de la Coral Municipal "Ménade" torreña y del coro infantil del colegio torreño "Divino Maestro", que entonaron "Blanca Navidad", "Ya viene la vieja", "Campana sobre campana", "Abeto fiel", "Junto a la cuna" y "En la mas fría noche". Como colofón, todos los participantes cantaron al unísono la popular "Adeste fideles".