La asociación de senderismo "Los Peregrinos" de Las Torres de Cotillas ha editado un libro en el que cuenta cómo sus integrantes cubrieron el año pasado el Camino de la Cruz de Caravaca. Escrita por Joaquín Peñalver y con fotografías de Ginés Pérez, esta pequeña obra relata las diferentes etapas con las que los senderistas torreños culminaron entre el 5 de febrero y el 9 de abril el recorrido de 120 kilómetros que distan entre el inicio del camino, Orihuela, y el final: el Santuario de la Vera Cruz.
"Esta asociación es un colectivo que agrupa a gente de todas las edades y condiciones, muy activo y enérgico, que recorre toda la geografía murciana con sus actividades y que incluso traspasa nuestras fronteras", señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que, junto al director general de Juventud, Fran Sánchez, conoció el pasado jueves 25 de enero esta obra.
Esta asociación, con cerca de nueve años de existencia, realiza periódicas salidas tanto por rutas murcianas como por zonas limítrofes. Desde el Camino de Santiago hasta rutas por las sierras murcianas y andaluzas es el rico e intenso balance que ofrece este colectivo integrado a fecha de hoy por más de sesenta vecinos de toda clase y edad de Las Torres de Cotillas.