La Federación de Rugby de la Región de Murcia, la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas, y el club 'Las Torres Rugby' organizaron ayer sábado 20 de enero la quinta edición del campeonato de escuelas de rugby de la Región de Murcia. Con el campo municipal torreño de césped natural como escenario, se dieron cita cerca de 200 jóvenes jugadores de categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 de este deporte.
"Los resultados y clasificación fueron lo de menos porque son categorías de formación, por lo que todos los equipos participantes se llevaron trofeo", explica el edil del área, Ginés Pérez, que señala que a todos los participantes se les entregó almuerzo y el público contó con asistencia gratuita.
"Éste es un deporte que transmite valores de nobleza y de respeto a los más jóvenes, por lo que es una pieza importante en su formación", destaca Pérez, que recuerda que "Las Torres de Cotillas se está convirtiendo por méritos propios en la capital del rugby murciano por las extraordinarias instalaciones de las que dispone".