Fundación Aquae, la fundación de Hidrogea, ha celebrado con un acto virtual la entrega de los Premios Aquae STEM. Se trata de la segunda edición de unos galardones que reconocen el compromiso y el trabajo realizado por alumnas de 2° a 6° de Primaria, docentes y familias de los más de 50 centros escolares implicados en este programa educativo, cuyo objetivo es fomentar el interés de las estudiantes por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Siete colegios, entre los cincuenta participantes de todo el territorio español, han destacado por la calidad de su trabajo y como grandes representantes de la globalidad de centros y alumnas que participan en este programa. Entre ellos, el colegio Divino Maestro, de Las Torres de Cotillas, se ha confirmado como el centro educativo que más actividad ha tenido en redes sociales, a lo largo del programa Aquae STEM, para dar visibilidad al trabajo realizado por las alumnas en la ciencia y la tecnología, obteniendo el reconocimiento al "Centro más Influencer".
El acto ha contado con la participación de Rafael Martínez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, quien ha presentado el premio y ha dado paso a la profesora del centro, Ascensión Buitrago, para destacar la evolución de las niñas "que nunca habían abierto una caja de Lego" y que a través del programa han aplicado conocimientos a situaciones y casos reales, más cercanos y reconocibles, han trabajado la creatividad y han compartido sus mejoras en las redes sociales. Además, Ascensión ha puesto en valor la iniciativa de los webinars realizados durante el curso, donde mujeres referentes en la ciencia explicaban a las niñas las increíbles posibilidades que pueden tener en este campo, añadiendo que "ha sido muy positiva, ya que les ha dado muchas ideas y pistas".
El programa Aquae STEM, que se puso en marcha en octubre de 2019, ya está integrado en el plan curricular de más de 50 colegios de siete comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana) y beneficia a más de 2.500 alumnas de 2° a 6° de Educación Primaria, además de facilitar formación al profesorado.