Un año más el alumnado del colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas ha llegado puntual a su cita con la Semana Santa y el Viernes de Dolores. Lo ha hecho con la procesión de Los Pasitos, como es tradición, un desfile en el que los pequeños costaleros, nazarenos y manolas han compartido protagonismo con los tronos hechos a su medida.
"Este evento forma parte de la celebración de nuestra Semana Santa y es una muestra de fe y tradición protagonizada por nuestros alumnos a lo largo de los años. Con su inocencia y devoción, nos brindan momentos de espiritualidad y belleza, además de mucha ilusión", destacan desde el colegio.
Con la participación de Infantil y primer ciclo de Primaria, cinco han sido los tronos que han desfilado por el patio del centro y las calles adyacentes: desde el Monte Calvario, hasta la Resurrección de Jesús, pasando por la Entrada de Jesús a Jerusalén y las imágenes de la Dolorosa y la Verónica.
Un recorrido lleno de público formado por familiares, amigos y vecinos, entre los que se encontraban el alcalde Pedro José Noguera y la concejala de Educación, Manuela Sarabia. "Ver a estos pequeños cofrades, con sus túnicas y capirotes hechos a mano, es un orgullo, porque nuestras tradiciones tienen asegurada su continuidad durante muchos años", señala el primer edil, que ha querido felicitar al colegio por la organización.

