El colegio Joaquín Cantero acoge desde el pasado 23 de diciembre el programa Concilia Ocio Invierno 2024-25. Una escuela de Navidad que concluirá el próximo 3 de enero y en la que participan un total de 72 menores de 3 a 12 años, que disfrutan de actividades lúdico-educativas y deportivas.
"El objetivo es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, tan necesaria en estas fechas navideñas", explica el alcalde Pedro José Noguera, que visitó el centro ayer jueves 26 de diciembre acompañado del concejal de Familia, Emilio Serna, cuya área organiza esta propuesta.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Este es un servicio público financiado al 100% en el que colaboran la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a través de la Concejalía de Familia.
Para necesidades educativas especiales
Asimismo, en el mismo espacio se desarrolla una escuela de Navidad para menores de 3 a 12 años con necesidades educativas especiales, que cuenta en esta ocasión con cuatro usuarios. "Es un apoyo que estrenamos la pasada primavera y que consigue la plena integración e interactividad de los menores con el resto de sus compañeros del Concilia Ocio", señala Serna.
Este programa se destina al alumnado de colegios públicos del municipio o centros educativos especiales y familias cuyos miembros adultos trabajen en el municipio. Un servicio de apoyo a estos menores que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus 2021-27 y el Gobierno regional, en colaboración con la Concejalía de Familia.
"Así, estos servicios de escuela de Navidad del municipio se están prestando a un total de 76 menores, facilitando que muchas familias puedan compaginar sus obligaciones laborales con las vacaciones de sus hijos", indica el alcalde torreño.