La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha comenzado la labor de mediación que solicitó hace unas semanas el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para desbloquear las negociaciones que actualmente tiene abiertas con los representantes de la Policía Local del municipio.
"Hoy nos hemos reunido con su presidente, Víctor Manuel López, para informarle de todas las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, de todos los encuentros mantenidos y cómo se encuentra actualmente la situación", explica el alcalde Pedro José Noguera, que ha estado acompañado de su concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.
En paralelo a estas negociaciones la plantilla policial sufrió durante la Semana Santa la ausencia total de sus agentes (34 en total), ya fuera por permisos o por bajas médicas. "Actualmente se han reincorporado 12 policías, pero la situación sigue siendo totalmente anormal", apunta Ruiz, que recuerda que la Guardia Civil -con cuartel en el Centro Local de Seguridad- garantiza la seguridad ciudadana en el municipio.
También con la Policía
Tras la reunión con los representantes municipales torreños, el presidente de la FMRM también se ha reunido con los delegados policiales. "Nos han comunicado que próximamente nos convocarán a ambas partes para reunirnos con mediadores de la FMRM para negociar y alcanzar un acuerdo dentro del marco legal vigente", informa Noguera.