El pasado martes 5 de diciembre, con motivo del día mundial de la discapacidad, el pabellón municipal de Las Torres de Cotillas acogió un triangular de fútbol sala en favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica(ELA). Este evento estaba organizado por el Atlético Torreño, en colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y las Concejalías de Discapacidad y de Deportes.
Una cita benéfica en la que se dieron cita caras conocidas, como los ex futbolistas Richi, Despotovic o Ibán Cuadrado, el torero Pepín Líria, el seleccionador nacional de fútbol playa CristianMéndez, el director de cine Joaquín Carmona o los cómicos Diego el Notario e Ismael Galletero, y que llenó hasta arriba las gradas del recinto municipal.
"Fue una auténtica fiesta del deporte y de la inclusión. Todos lo pasamos en grande, tanto en la grada como en la pista, pero los auténticos triunfadores de la tarde fueron los chavales, que disfrutaron como nunca", señala la concejala de Discapacidad, María Dolores Sánchez.
Caras conocidas
En el torneo, que contó con animación musical entre los partidos, participaron el equipo anfitrión, el Ciudad de Murcia y la selección FFRM inclusiva. Como colofón, todos los futbolistas participantes recibieron su medalla como recuerdo de esta emocionante tarde. La recaudación obtenida será para la asociaciónELARegión deMurcia y asociaciones de personas con discapacidad del municipio torreño.
"Ante todo, enhorabuena a los organizadores por su esfuerzo e ilusión en que todo saliera perfecto. Iniciativas como esta son loables ante una enfermedad tan complicada como la ELA, ante la que se necesita una intensa labor de sensibilización, la investigación y el apoyo a pacientes y familias", manifiesta el alcalde torreño Pedro José Noguera, que agradeció la asistencia del director general de Deportes, Fran Sánchez.