Fue aprobada por los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre de1978, entrando en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año. Ese es uno de los varios aspectos sobre la Constitución española que los estudiantes torreños han aprendido en las charlas celebradas en el salón de plenos municipal e impartidas por el concejal Manuel García Durán, abogado de profesión.
Ayer lunes 4 de diciembre fue el turno de los estudiantes del centro de Formación Profesional La Salceda, mientras que hoy martes 5 de diciembre han asistido los del IES Salvador Sandoval. Estas actividades, celebradas para conmemorar el 45° aniversario de la Carta Magna y en las que se ha celebrado incluso una pequeña simulacióndeunpleno municipal, han contado con la asistencia del alcalde torreño Pedro José Noguera.
"Estas charlas ofrecen a nuestros jóvenes la oportunidad de comprender los valores, derechos y deberes que nos unen como ciudadanos. Es esencial que desde una edad temprana se fomente el conocimiento de nuestra Constitución, ya que constituye el fundamento de nuestra convivencia democrática", señala el primer edil.