La alcaldesa María Eugenia Sánchez renuncia por problemas de salud y le sustituirá Pedro José Noguera

Ha presentado su dimisión durante el pleno ordinario celebrado hoy jueves 27 de julio

Hoy jueves 27 de julio la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, María Eugenia Sánchez, ha presentado en el pleno ordinario municipal su renuncia al cargo por problemas de salud. Sánchez será sustituida en su puesto por el segundo teniente de alcalde, Pedro José Noguera, también perteneciente al grupo municipal popular.

"Me ha costado mucho tomar esta decisión. Hice una gran apuesta porque me pareció ilusionante el proyecto de mi partido, por lo que quería aportar mi grano de arena y servir a mi pueblo. Pero las cosas no han salido como esperaba. Doy un paso al lado con el honor y el orgullo de que lo hago con las personas idóneas para recoger el testigo", ha comunicado la alcaldesa saliente en un escrito dirigido al pleno.

Nuevo alcalde en breve

"Se trata de causas de fuerza mayor que nos llenan de comprensión y empatía, le deseamos una pronta recuperación", señala Noguera. El futuro primer edil ha querido destacar la estabilidad del proyecto de gobierno que va a liderar, a pesar de este contratiempo. "Cambiará la cara más visible, pero el equipo de trabajo, la estrategia, las ganas y la ilusión seguirán siendo igual", destaca.

Noguera será designado nuevo primer edil torreño en un pleno extraordinario a celebrar a la mayor brevedad posible. Además, tras la dimisión de Sánchez, Manuela Sarabia tomará posesión de su acta como concejal del grupo popular.

"Queremos agradecer a nuestra alcaldesa su dedicación y su voluntad por desempeñar su cargo, llevada por el amor que tiene por su pueblo, pero la salud es lo primero. Confiamos en que se recupere muy pronto", manifiesta la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, que ha presidido hoy el pleno municipal.

Noticias de Las Torres de Cotillas

III Trail Rambla Salada (Puntuable Trail Tour FAMU2025)

Se celebrará el domingo 2 de marzo, organizado por la Concejalía de Deportes en tres modalidades: trail 14k, senderismo 7k y trail 7k

Los torreños firmaron 10 primeros puestos, 7 segundos y cinco terceros en el campeonato disputado este sábado 15 de febrero en el pabellón Mireia Belmonte

Se celebrará el próximo sábado 22 de febrero, con tareas de limpieza y arreglo de las instalaciones, así como de cuidado de los animales

La jugadora del club Uroboros se impuso en la final a su paisana Encarnación Alcolea, del club Petanca La Salceda